Puyo

A través de las cuentas que tiene en redes sociales, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) dio a conocer a sus bases que se mantienen en Quito, firmes con la resistencia en contra del Gobierno hasta obtener una respuesta satisfactoria a los diez puntos exigidos.

También comunicaron en una carta pública que se mantienen todas las medidas en las seis provincias de la región amazónica.

Publicidad

“Por lo que convocamos a reforzar las medidas de hecho en cada uno de los territorios amazónicos, así como marchas masivas en cada una de las provincias y la capital ecuatoriana”, señala el comunicado.

Sepultaron a comunero kichwa que falleció en medio de protestas; dirigentes piden renuncia de Gobernador de Pastaza

También el Colegio de Abogados de la provincia de Pastaza exhortó a los ciudadanos a que en todas las acciones que emprendan se respete la Constitución de la república y los instrumentos asociados a organismos de los derechos humanos.

Llamaron a que tanto el Gobierno nacional como los movimientos sociales representados en la Conaie continúen en el diálogo y lleguen a un consenso que favorezca a todos los ecuatorianos.

Publicidad

Taxistas protestaron en Puyo por los costos del combustible

“Estamos conscientes de que Ecuador es un país que ama la paz, pero no puede haber paz cuando no hay justicia, y no puede haber justicia cuando no hay equidad”, indica el comunicado emitido por este gremio. (I)