La mañana de este martes 21 de septiembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó tres proyectos de ordenanza que permitieron la regularización de barrios en la parroquia urbana Quitumbe y en las rurales Checa y Amaguaña.

La sesión ordinaria n.º 174 del Concejo se llevó a cabo a partir de las 09:00 en la Casa Comunal del Parque Primicias de la Cultura de Quito, ubicada en la ciudadela Ibarra, en el sur de la capital.

Los ediles dieron paso a estas ordenanzas de asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social:

Publicidad

  • La Delicia, sector calle Quito: Este barrio se encuentra ubicado en la parroquia Checa, en el nororiente de Quito. Actualmente cuenta con 15 años de asentamiento, 12 lotes a fraccionar y 48 beneficiarios.
  • Comité Pro Mejoras del barrio Miranda Mirador Sur: Ubicado en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de la capital. En el momento de la sanción de la presente ordenanza, cuenta con 56 años de asentamiento, 28 lotes a fraccionar y 112 beneficiarios.
  • Playwood 2: El barrio está ubicado en la parroquia Quitumbe, en el sur de Quito. Tiene 12 años de asentamiento, 16 lotes a fraccionarse y 64 beneficiarios.

La concejala Soledad Benítez, presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial, fue quien mocionó la aprobación de estas ordenanzas.

Según la disposición final de estas ordenanzas, entrarán en vigencia desde la fecha de su sanción. (I)