NOTICIAS

Publicidad

Concejo Metropolitano aprobó segundo pedido de remoción de alcalde Jorge Yunda (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, el COE nacional aprobó el retorno progresivo a clases presenciales en las unidades educativas bajo un esquema variado a partir del 7 de mayo.

Segundo pedido de remoción de alcalde Jorge Yunda fue aprobado por el Concejo Metropolitano. Foto: API

Publicidad

La madrugada de este jueves, catorce concejales votaron a favor de la remoción del alcalde Jorge Yunda por seis incumplimientos. El pedido había sido realizado por Carolina Moreno, representante del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

En otro tema, el COE nacional aprobó el retorno progresivo a clases presenciales en las unidades educativas bajo un esquema variado a partir del 7 de mayo.

Pronóstico del tiempo para este jueves 3 de junio en Ecuador

Concejo de Quito aprobó pedido de remoción de alcalde Jorge Yunda

Este miércoles el Concejo Metropolitano decidió sobre los dos pedidos de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda. Foto: Alfredo Cárdenas

Después de más de nueve horas en sesión extraordinaria de Concejo Metropolitano, los ediles decidieron que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, fuera removido de su cargo. Con catorce votos a favor, seis abstenciones y uno en contra, los ediles decidieron que Yunda fuera removido de la administración municipal.

Publicidad

COE nacional aprobó retorno progresivo y voluntario a las aulas

Reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para definir el regreso progresivo a las aulas.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) autorizó el retorno progresivo a clases presenciales en las unidades educativas bajo un esquema variado. Las instituciones que cuenten con su plan institucional de continuidad educativa debidamente autorizado podrán hacer uso de las instalaciones a partir del 7 de junio de 2021.

Nuestra propuesta informativa

Darle utilidad al edificio de la Unasur, entre los planes del Ministerio de Cultura

Mayores de 50 años deben ir con certificados de enfermedad y de discapacidad para acceder a la vacunación en centros educativos o puntos masivos

Países de América Latina concentran las cifras más altas de mortalidad por COVID-19 en el mundo


Lo más leído

Guillermo Lasso solicitó a la banca y cooperativas reducir las tasas de interés y extender los plazos de pago

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso. Foto: EFE

El presidente Guillermo Lasso exhortó este miércoles a los bancos y cooperativas a reducir las tasas de interés y ampliar los plazos de cancelación. “Ellas (caseras de un mercado) me trasladaron un clamor que lleva demasiado tiempo sin ser atendido y que yo, como su presidente, hoy voy a amplificar. Y esto es que las condiciones de créditos para consumo y microemprendedores deben mejorar. Las tasas deben reducirse y los plazos deben extenderse”, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad