La mañana de este domingo se retomaron las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos de las tres personas que este sábado fallecieron en el volcán Carihuairazo, luego que un grupo de andinistas sufrieran un percance al caer a una profundidad de alrededor de 60 metros.

Tres muertos y siete heridos se reportan en accidente en el Carihuairazo; deportistas habrían caído a una grieta a pocos metros de llegar a la cumbre

Se conoció que era un grupo de al menos 15 personas que realizaban el ascenso al volcán y a pocos metros de llegar a la cumbre, en una zona conocida como la Canaleta, tuvieron un percance y resbalaron en grupo.

A través de la Policía Nacional se informó que continuando con las labores de búsqueda en el Carihuairazo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) extrajo tres cuerpos a la altura de 4.715 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Publicidad

Se indicó que la tarea de la extracción de los tres fallecidos, que serían Francisco Castro, Verónica Torres y Miguel Campoverde, se hizo a través de técnicas de camillaje y descenso controlado para ser entregados a personal de Criminalística, con el fin de que se proceda con los trámites de ley.

De la misma manera, a través del último reporte del ECU911 se informó que fueron 15 los andinistas que se encontraban en la travesía en el volcán Carihuairazo y que cayeron alrededor de 60 metros.

Según la información del personal de las unidades de emergencia, en el sitio del accidente se atendió a seis mujeres de 42, 43, 44, 45, 47 y 52 años y a igual cantidad de hombres de 39, 44, 48, 49, 57 y 58 años.

Publicidad

Los heridos fueron llevados con policontusiones, fracturas y cefalea grave a los hospitales de Riobamba y de Ambato la tarde de ayer.

En este operativo se activaron entidades como el Ministerio de Salud Pública (MSP), sistema ECU911 y Cuerpo de Bomberos de Ambato, Riobamba, personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, andinistas de Aseguim (Asociación de Guías de Montaña), hospitales del IESS, entre otras instituciones que colaboraron con la logística para el rescate de heridos y recuperación de los cuerpos. (I)