La colocación de puntos de vacunación contra el COVID-19 en centros comerciales durante el feriado del Primer Grito de Independencia generó interés de la ciudadanía.

Fueron habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con apoyo de la empresa privada; funcionarán hasta el domingo, 14 y empezaron a atender desde el viernes 12 de agosto.

Son catorce nuevos sitios en cinco ciudades y forman parte de la campaña “Yo me refuerzo”.

Publicidad

El objetivo es ampliar la cobertura de inoculación, sobre todo de la dosis de refuerzo, aunque la gente puede ir también por la primera y segunda dosis.

En dos semanas habrá certeza de si los casos de COVID-19 en Quito ceden, se mantienen o aumentan

Según el vacunómetro, una herramienta creada por el MSP para conocer cómo marcha el plan de inoculación, hasta el 11 de agosto, el 40,96 % de la población había accedido al primer refuerzo, en tanto que con el segundo refuerzo hubo 1′465.227 personas.

En el centro comercial San Luis Shopping de Quito hubo masiva presencia de personas que llegaron al vacunatorio, que se instaló en el tercer piso.

Publicidad

No hubo mayor demora para recibir la inyección salvo la fila para llegar a la brigada de inoculación.

Mientras que en Quito hay doce puntos de vacunación distribuidos entre los sectores norte, centro, sur y valles, indicó la Coordinación Zonal 9 del MSP, que corresponde al Distrito Metropolitano.

Publicidad

Estos son los nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19; funcionarán en cinco ciudades durante el feriado

En el norte hay atención en la Unidad Educativa Municipal Benalcázar, Unidad Metropolitana de Salud Norte, Hospital Básico de Nanegalito, centro comercial Portal Shopping, centro comercial Granados Plaza.

En el centro está habilitado el centro de salud centro histórico.

Brigadas de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública recorren barrios capitalinos. Foto: Cortesía

En el sur se puede ir al centro comercial El Recreo, centro comercial Quicentro Sur, centro de salud de Guamaní, centro de salud de Chimbacalle.

En el Valle de los Chillos, en el centro comercial Paseo San Francisco y centro de salud de Conocoto.

Publicidad

Además, brigadas de vacunación de la Coordinación Zonal 9 recorrieron diferentes sectores del sur de Quito administrando vacunas contra el COVID-19.

Eso ocurrió este viernes, 12, en el sector de La Argelia, donde brigadas del centro de salud Hierba Buena 1 llegaron a esa zona para colocar refuerzos. (I)