Chone

Cientos de estudiantes de aproximadamente 50 establecimientos participaron del desfile folclórico por los 287 años de fundación de Chone. El primer bloque estuvo conformado por el alcalde Leonardo Rodríguez; Karen Cornejo, Señorita Fundación, y demás autoridades del cantón.

La Unidad Educativa 24 de Julio lideró el desfile de las instituciones educativas. Carrozas engalanadas, comparsas, bailarines, pancartas alusivas a la fecha, entre otros detalles, hubo en el festejo que recorrió las principales calles de la ciudad.

Publicidad

Feligreses de Chone participaron de misa campal y romería en homenaje a su patrono, el Señor de la Buena Esperanza

El recorrido para celebrar el proceso fundacional se retomó luego de dos años. Marilin Zambrano, de 56 años, se sentó en una de las veredas a observar las comparsas. “Ya era hora de disfrutar las fiestas de mi pueblo”, dijo.

Los estudiantes bailaron al ritmo de las melodías tradicionales de Chone. Los espectadores aplaudieron cada una de las intervenciones de las escuelas participantes. Las carrozas lucían diseños coloridos como parte del homenaje a la tierra de los naranjos en flor.

Luego del desfile se realizó la sesión solemne conmemorativa, en la plazoleta cívica de la parroquia Canuto. Allí se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones del cantón que mediante sus acciones han contribuido al desarrollo y progreso material y espiritual de la colectividad chonense.

Publicidad

Carrozas y comparsas se observaron durante el recorrido por las principales calles de Chone. Foto: El Universo

El alcalde de la ciudad manifestó que hay obras que se están ejecutando, tanto en la cabecera cantonal como en las zonas rurales. “La lucha por la vida la tuvimos que emprender para enfrentar la pandemia y cuidar a las familias chonenses con control de las medidas de bioseguridad y el territorio en general, apoyar las acciones del COE cantonal en cuanto a control, salud y prevención”, indicó durante su intervención.

Música y piruetas en las calles de Chone por los 128 años de cantonización

Entre las obras de infraestructura destacó la ejecución de la primera fase de la obra de alcantarillado sanitario y agua potable con una inversión de $ 18 millones. Esto sumado a la construcción de tres avenidas de la ciudad y dos puentes que mejorarán la vida de los ciudadanos, y la reconstrucción y modernización de la terminal terrestre Los Raidistas.

Publicidad

Dentro de la agenda de actividades se realizó la gran feria del dulce y el comité de la calle 7 de Agosto ofreció comida típica en el sector. Una tradición que mantienen desde hace 43 años. (I)