NOTICIAS

Publicidad

Cómo obtener o renovar el pasaporte

El proceso para obtener el pasaporte ecuatoriano.

El pasaporte ecuatoriano.

Publicidad

El pasaporte ecuatoriano tiene una duración de seis años. Por ende, los ciudadanos que deseen renovar el documento o en su caso sacarlo por primera vez deberán seguir un proceso para la emisión del pasaporte. De acuerdo con lo establecido, se requiere realizar el agendamiento de turno para la obtención del documento.

Cada usuario que va a obtener el pasaporte ordinario deberá generar un turno en www.registrocivil.gob.ec, el que debe salir a nombre de la persona que va a recibir el servicio. El agendamiento del turno no tiene costo. Deberá ingresar los datos correspondientes que solicita la página web y al finalizar se le otorgará la fecha de su cita.

En el caso de Guayaquil, se realiza el proceso de emisión en el Gobierno Zonal de Guayaquil. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.

Publicidad

El día de su cita deberá presentarse al menos 30 minutos antes, con la reserva de su turno y su cédula de identidad. Allí podrá acercarse a la ventilla de pagos, el costo del pasaporte es de $ 90, los ciudadanos de tercera edad cuentan con el 50% de descuento.

Una vez cancelado el valor deberá esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma previa la impresión del formulario de pasaportes en el área de pasaportes.

Posteriormente, cada ciudadano deberá esperar a que le llamen por su nombre, para la validación biométrica de rostro o huella dactilar, la firma física del documento y la entrega del pasaporte.

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad