Parte de las medidas contra el coronavirus que aplicó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil es incorporar la solicitud de carné de vacunación completo o resultado de prueba PCR o antígeno para espectáculos masivos, en salones de eventos, centros de convenciones, teatros y cines en el cantón.

El carné de vacunación o una prueba negativa anti-COVID-19 de hasta 72 horas serán requeridos en Guayaquil solo para personas mayores de 12 años.

Cuáles son los síntomas de Arcturus, la variante de coronavirus XBB.1.16 detectada en Ecuador

Los ciudadanos que son vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 reciben un carné físico en el que constan la fecha de la vacunación, las dosis recibidas, entre otros detalles. Además, los interesados pueden acceder a un certificado digital mediante un aplicativo que habilitó el MSP.

Publicidad

Cómo descargar el certificado de vacunación del Covid-19

Para solicitar el certificado, el inmunizado tendrá que ingresar su número de identificación así como su fecha de nacimiento y la fecha en que fue emitido dicho documento. Una vez que ingrese estos datos, se tendrá que dar clic en Buscar (símbolo de lupa), e inmediatamente se desplegará una ventana donde aparecerá el tipo de vacuna aplicada así como las fechas de aplicación.

Acto seguido, al dar clic en el botón ‘Solicitar’ se desplegará el certificado con el nombre completo del vacunado, fecha de nacimiento, Código QR, así como más datos de la vacunación. En el pasado el solicitante tenía que esperar días para descargar el certificado que llegaba al correo electrónico.

Por otra parte, los datos de las personas que se vacunaron en el exterior y que lo registraron en el portal de salud ya constan en el certificado de vacunación.

Publicidad

En Ecuador actualmente se aplican las vacunas en los centros de salud a nivel nacional. (I)