NOTICIAS

Publicidad

Comerciantes de mercado provisional en Machala piden al Municipio realizar adecuaciones en el predio

El alcalde Darío Macas anunció que se construirá la plaza Bicentenario, donde serán reubicados los vendedores.

Machala. Comerciantes piden a alcalde Darío Macas el mejoramiento del mercado provisional. Foto: Freddy Macas. Foto: El Universo

Publicidad

Machala

El adecentamiento del terreno donde laboran, la colocación de servicios básicos y alumbrado público son pedidos que realizaron dirigentes de comerciantes que ocupan un predio en la antigua granja del colegio Nueve de Octubre. Ellos estaban ubicados en las calles del centro de Machala, donde ahora se ejecutan obras de regeneración urbana.

Un total de 2.000 comerciantes ahora laboran en ese sitio, en forma provisional, pero lamentan su precariedad. Temen que durante la época invernal sus puestos se inunden.

Publicidad

El alcalde de Machala, Darío Macas, visitó este predio y anunció que se construirá la plaza Bicentenario, donde se reubicará a los comerciantes que se asientan en la antigua granja del colegio Nueve de Octubre.

El funcionario mencionó que el costo de la obra bordea los 11 millones de dólares.

“La plaza Bicentenario se construirá y llevará este nombre por los 200 años de Machala, tendremos las plazas de trabajo para los comerciantes, ya está el requerimiento de pertinencia de la Contraloría”, manifestó la autoridad cantonal.

Publicidad

En mayo del 2020, el alcalde Macas dejó sin efecto la adjudicación y declaró desierto el proceso de contratación de la obra del Mercado Minorista Multifuncional por “inconsistencias en el procedimiento de contratación”. Esta obra se retomaría con un nuevo proyecto que tiene listo el cabildo machaleño. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad