El escenario que se estaba preparando para la presentación de un show artístico colapsó este viernes en Chone.

Versiones preliminares indican que el escenario cedió horas antes de que inicie el evento programado por las fiestas de cantonización de Chone.

CNCO, Wilfrido Vargas y otros artistas se presentarían sobre la tarima que se desplomó en Chone; festival arrancaría cuatro horas después de lo programado

El show iba a comenzar a las 16:00 con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Publicidad

Medios locales indican que se estaban realizando pruebas de sonido en la tarima y ya comenzaban a llegar personas para participar del evento.

Contagios familiares y reinfecciones en nuevo rebrote de COVID-19 en Ecuador; en hospitales hay más ingresos, pero no llegan a niveles alarmantes

Personas en el sitio compartieron fotos de la estructura desplomada. El techo se vino abajo y todo el equipo montado quedó debajo.

Chone, MANABÍ. Todo estaba listo para que se presentaran Wilfrido Vargas, Ana del Castillo, Omar Geles, la orquesta Guayacán y CNCO. Foto Juan Bosco Zambrano Foto: El Universo
Chone, MANABÍ. El Municipio de Chone descartó que se hayan reportado heridos. Foto: El Universo

Unidades de socorro acudieron hasta el sitio para atender la emergencia. Hubo un gran susto entre las personas que estaban en el lugar.

Publicidad

Para este espectáculo se anunciaba la presentación de CNCO, Wilfrido Vargas, Orquesta Guayacán, entre otros.

Para ese show habían llegado personas de diferentes partes de Manabí, Guayas y otras provincias vecinas.

Publicidad

Con programas de salud, protección social y prevención del embarazo, el Gobierno busca bajar en 6 % la desnutrición crónica infantil al 2025; no hay cifras actualizadas

Según versiones de aficionados, ya había personal artístico en ese sitio.

El Municipio de Chone indicó que no se reportaron heridos ni víctimas mortales.

“El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, y su equipo técnico se encuentran evaluando y analizando junto con la empresa responsable del montaje del escenario la continuidad del evento”.

Rodríguez dijo que hubo un colapso del techo de la estructura. El funcionario manifestó que se espera respuesta de la Gobernación para saber si se podría retomar el concierto, pues la empresa del montaje indicó que podía terminar trabajos en unas tres horas.

Publicidad

El alcalde indicó que con el concierto se quería la reactivación económica del cantón. (I)