NOTICIAS

Publicidad

COE nacional reitera recomendación de usar mascarilla en lugares cerrados y en espacios abiertos que no garanticen el distanciamiento

En hospitales y establecimientos de salud es obligatorio llevar cubrebocas.

El 19 de julio de 2022, el COE nacional resolvió sugerir que se use mascarilla en lugares cerrados como el transporte público, sitios de trabajo, así como en aulas de instituciones educativas, entre otros. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Ante la tendencia creciente de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ratificó la recomendación de usar mascarilla en lugares cerrados, así como en espacios abiertos donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del virus.

Esa es una de las decisiones adoptadas por el COE en la sesión del martes 19 de julio, en la que se ratificaron las medidas tomadas a inicios del mes.

En ese sentido, Juan Zapata, presidente del organismo, explicó que el uso de la mascarilla en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales y establecimientos de salud, tanto para el personal que labora en estos lugares como para los pacientes y visitantes.

Publicidad

También será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos para aquellas personas con sintomatología respiratoria.

En cuanto a la sugerencia de llevar mascarilla en espacios cerrados, Zapata apuntó que la recomendación es especialmente para el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos y en espacios laborales.

Además, se insiste en que la población complete el esquema de vacunación, se aplique las dosis de refuerzo y mantenga las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud, el mes pasado el número de casos confirmados con COVID-19 bordeaba los 8.000; no obstante, en la última semana se observó un incremento a 11.800 casos, lo que representa un aumento del 35 %. La mayoría de contagios se concentra especialmente en provincias de la Costa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad