Chone, MANABÍ

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chone autorizó la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y discotecas, pero con la presentación de un plan de prevención y contingencia para prevenir contagios de COVID-19.

Además, la mesa local dispuso que desde esta semana dichos establecimientos soliciten el carné de vacunación con las dos dosis a los usuarios como requisito para el ingreso. Estos lugares, al igual que actividades de entrenamiento, formación cultural y deportiva, atenderán con un aforo del 50 %.

Publicidad

Todas las actividades comerciales deben contar con medidas de bioseguridad y ventilación de los espacios. Los locales tendrán que mantener el 50 % de aforo, en el caso de restaurantes solo se podrá usar ese porcentaje en cada mesa. Asimismo los espacios religiosos, centros de eventos, balnearios de agua dulce y espacios de recreación podrán funcionar a la mitad de su capacidad máxima.

Los cementerios atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, con un aforo de hasta 30 personas. Los sepelios o velatorios podrán realizarse hasta con 50 % de aforo, considerando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Publicidad

El Distrito 13d07, que corresponde a Chone y Flavio Alfaro, en todos los centros de vacunación aún cuenta con la dotación de vacunas de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, manifestó Camilo Vera, responsable de esa dependencia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El delegado del MSP sostuvo que ya se alcanza una cobertura del 72 % en primeras dosis y del 27 % con segundas dosis. (I)