AMBATO

A través de comunicación se indicó que el COE de Baños de Agua Santa, cantón de la provincia de Tungurahua, decidió acogerse a las resoluciones del COE nacional, que lo ubicó al cantón en semáforo verde, ante lo cual las medidas adoptadas comenzarán a regir a partir de este lunes 24.

Con relación a los aforos se advierte que será del 75% en mercados, entidades financieras, servicios públicos, restaurantes, gimnasios, balnearios, spa, bares, karaokes.

Publicidad

En lo que se refiere a lo educativo se informó que el bachillerato general unificado, instituciones educativas completas desde preparatoria hasta tercero de bachillerato, establecimientos urbanos y educación inicial realizarán las clases presenciales con aforo máximo de 2,25 metros cuadrados por persona, pero que además se podrá dividirse a los grupos por días y horarios unificados.

Los semáforos sanitarios que tendrán los cantones en Ecuador del 24 al 30 de enero, y las medidas que los rigen

Además, el COE cantonal hizo el exhorto a la población para que continúe con los protocolos de bioseguridad y acuda a los procesos de vacunación, así como conminó a todos los establecimientos a que se mantenga la presentación del certificado de vacunación.

Asimismo, se aprobó la solicitud del Instituto Superior Pelileo sobre el plan institucional de retorno progresivo a las actividades presenciales en los campus del Instituto Baños o Instituto Óscar Efrén Reyes, a partir del 14 de febrero de este año. (I)