Portoviejo

Varios puntos de hidratación y el resguardo de 45 agentes de seguridad, que incluye a diez policías forman parte de las medidas de seguridad que se adoptarán para quienes acompañen la procesión del vía crucis que se desarrollará en Portoviejo el próximo viernes 15 de abril, desde las 18:00.

El inicio de este evento, que se retoma en Portoviejo tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, será en la capilla San Cristóbal de la parroquia Picoazá, para continuar por las calles 5 de Junio, América, Urbina y culminará en la Catedral Metropolitana Jesús del Buen Pastor.

Eduardo Castillo, arzobispo de Portoviejo para Manabí, destacó que esta celebración católica recordará el camino de la cruz, la pasión y muerte de Jesucristo.

Publicidad

Con cantos y flores, feligreses acompañaron a Cristo Rey en caminata por Domingo de Ramos, en Quito

“Qué mejor momento que este para acompañar en el camino de la crucifixión. Acudamos como pueblo y de manera personal para revivir la pasión y la muerte del Señor”, recalcó.

Los puntos de hidratación estarán ubicados en el monumento a San Pedro y San Pablo (salida de la parroquia Picoazá), en la iglesia Espíritu Santo de Los Bosques, en la avenida América, en la avenida 5 de Junio (Esquina de Ales) y otro en la Catedral.

En Manabí oraron por familias de las víctimas de accidentes y por el agro

Castillo indicó que se mantendrán entre los asistentes medidas de bioseguridad durante la procesión, como el uso obligatorio de mascarilla, alcohol y el distanciamiento físico. El recorrido se hará a pie y se calcula que durará dos horas aproximadamente.

En Montecristi también se retomará la procesión del vía crucis luego de dos años. Marcelo García, párroco de la Basílica Menor de Montecristi, indicó que el recorrido se iniciará a las 16:00 por varias calles de esta urbe.

Mientras, en Jipijapa la tradicional procesión que recorre 13 kilómetros desde esta localidad hasta la comuna de Sancán no se realizaría, indicó Jorge Vizcaíno, párroco de la iglesia de San Lorenzo. (I)