El aluvión que se produjo en la noche de este domingo en la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, ocasionó que el caudal del río Las Estancias aumentara de manera considerable y fue arrastrando troncos y vegetación. A su paso causó la muerte de cinco personas en el hecho suscitado.

Uno de los cuerpos sin vida fue encontrado en la casa donde los trabajadores de Hidrotopo hacían su campamento, mientras que los otros cuatro están desaparecidos, comunicó el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes.

El gobernador añadió que el hecho natural destruyó un puente que dejó incomunicadas a alrededor de 50 personas de diez familias de la comunidad Las Estancias. Se busca el apoyo del helicóptero de Aeropolicial para que haga un sobrevuelo con el fin de determinar si en la parte alta hay algún represamiento.

Publicidad

Contó que hay cuatro hosterías que fueron arrasadas por el aluvión.

Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa, aseguró que en una primera evaluación las pérdidas ascenderían a unos $ 600.000, pero que aún está por determinarse ya que hay otros daños por cuantificarse.

También dijo que por el momento son dos los puentes destruidos y está por evaluarse la condición en la que se encuentra otro en Las Estancias.

Publicidad

Las autoridades cuentan con poca maquinaria de momento y se espera la colaboración de las otras instituciones, además del Gobierno Provincial de Tungurahua. (I)