NOTICIAS

Publicidad

Cinco lugares turísticos que puedes visitar en Cuenca en el feriado del 24 de mayo

Este feriado del 24 se traslada al 23 de mayo.

La zona de El Cajas es una de las favoritas de los visitantes. Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Lo que caracteriza a la ciudad de Cuenca es su belleza natural. Aquí encontrarás lo que son plazas, museos y parques que te llevarán a conocer la cultura e historia ecuatoriana desde una nueva perspectiva. Si estás planeando tu próximo feriado, a continuación encontrarás una breve lista con los mejores lugares para visitar.

Parque Nacional Cajas

Es uno de los sitios favoritos de Cuenca y se encuentra ubicado en la provincia de Azuay. Es el lugar preferido de los turistas para tomarse fotos y grabar videos, teniendo como fondo su flora y fauna. Es famoso por sus caminos, en el cuál se destaca el “Camino del Inca”, donde se puede encontrar riachuelos para pescar y vegetación silvestre. También se destaca por ser uno de los lugares para acampar que cuenta con cabañas con cuarto múltiples por si se viaja con amigos.

El Orquideario

Se caracteriza por ser un espacio natural con una belleza única, además de cultivar plantas en peligro de extinción que son traídas desde Quito. Se encuentra abierto al público desde las 9: 00 a.m, ubicado en la avenida Víctor Manuel Albornoz. Aquí se exhiben alrededor de unas 8000 plantas, la mayoría de estas siendo orquídeas nacionales.

Publicidad

El Mirador del Turi

Destacado por su ambiente tranquilo y maravillosas vistas a la ciudad, siendo uno de los destinos románticos de la ciudad de Cuenca. Se encuentra ubicado en la Provincia de Azuay. Cuenta con columpios e instalaciones para hacer canopy, además de con una iglesia. En el mismo sitio se encuentran restaurantes como “El Patio Comida Urbana”.

Museo de Las Conceptas

El lugar perfecto para aprender un poco más sobre la cultura precolombina de Ecuador. En un inicio por el año 1561, las Conceptas era una antigua iglesia que servía como monasterio, que con el pasar del tiempo y con ayuda de algunas remodelaciones se terminó convirtiendo en museo. Se ubica en una zona conocida como Hermano Miguel, cerca de la plaza La Merced, La Plaza San Francisco y La Plaza Las Flores. Está abierto desde las 9:00 a.m y su entrada tiene un costo de 2,50$.

Museo Pumapungo

El lugar perfecto para aquellos amantes de la historia. Aparte de ser un patrimonio es uno de los destinos turísticos más visitados, ya que cuenta con un Centro de Rescates de aves, Parque Arqueológico, un Etnobotánico y una Ludoteca Infantil. Su biblioteca “Víctor Manuel Albornoz” es visitada por aquellos que desean conocer más acerca de la historia ecuatoriana, mientras que su arqueología precolombina se destaca en la sala Pumapunku. Se encuentra abierta al público los días feriados desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m con un tiempo estimado de recorrido de una hora y media. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad