Los fierros retorcidos de dos autos quedaron sobre la vía Panamericana, a la altura de la parroquia Belisario Quevedo, en Latacunga (Cotopaxi), luego de que ambos vehículos se chocaron de manera frontal. En este suceso, que fue reportado al ECU 911 cerca de la medianoche del sábado 5 de marzo, fallecieron cinco personas y otras dos resultaron heridas.

Hasta el sitio llegó personal del Ministerio Salud Pública, Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, Pujilí y Latacunga para dar asistencia médica y realizar las maniobras de extracción de tres personas atrapadas dentro de los vehículos. En ese momento, los ocupantes aún presentaban signos vitales: una mujer de 24 años y dos hombres de 35 y 24 años.

Según el reporte del ECU911, los tres heridos fueron llevados a diferentes casas de salud, pero uno de ellos, el hombre de 24 años, falleció al llegar al hospital general de Latacunga.

Publicidad

Mientras hacían estas labores de rescate, los cuerpos sin vida de cuatro personas -dos hombres de 22 y 25 años, y de dos mujeres de 22 y 23 años- estaban tendidos sobre la calzada. Hasta la mañana de este domingo 6 de marzo no se dieron a conocer la identidad de las víctimas de este accidente.

Latacunga, Cotopaxi. Cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas, en un accidente de tránsito registrado entre dos vehículos en la vía Panamericana, a la altura de la parroquia Belisario Quevedo. Foto: Cortesía de los Bomberos Salcedo. Foto: El Universo

Los fallecidos en este siniestro vial, ocurrido en la carretera Latacunga-Salcedo, a 150 metros al sur del puente sobre el río Illuchi, fueron trasladados por los vehículos de Medicina Legal hasta la morgue del cementerio de Latacunga.

La Policía Nacional informó, de manera preliminar, que el siniestro de tránsito fue un “choque frontal excéntrico”, en el que estuvieron involucrados un automóvil con placa del Guayas y otro vehículo con placa de Pichincha.

Publicidad

Posteriormente, los dos automotores fueron trasladados a los patios de retención. Tras las pericias respectivas, las autoridades de tránsito determinarán las responsabilidades en este caso. (I)