Desde la mañana de este martes 26 de octubre se reportaron varios cierres en las vías de Cayambe y Tabacundo. Las dos arterias conducen hacia el norte del país.

Hasta el momento, según un informe preliminar de Policía Nacional, cinco personas han sido detenidas por paralizar el tránsito en las vías de este sector.

Además informaron que el cierre en la vía a Tabacundo todavía se mantiene, “el cajón de un camión se encuentra cruzado en esta carretera”, puntualizaron.

Publicidad

En la mañana se reportó un cierre de la vía Panamericana Norte, a la altura de Santa Marianita de Pingulmí, cerca de Cayambe.

Según informaron los policías, en varios puntos no existía la presencia de manifestantes, solo material descargado por volquetas que obstaculizaba el tránsito, pero se iban del lugar. La mayoría ya se encuentran despejados.

La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflroes) publicó en sus redes sociales imágenes de varias vías en Cayambe que fueron bloqueadas por los manifestantes. Uno de los puntos obstaculizados es en la vía parroquia de Otón, ubicada al sur del cantón. Otro fue en el puente de Granobles, en la vía Cayambe - Tabacundo.

Publicidad

En redes sociales también circuló un video de una mujer policía denunciando que una chica fue víctima de abuso sexual mientras caminaba por la carretera a causa de la paralización.

Este Diario confirmó esa versión de la Policía Nacional, según comentaron, la mujer fue trasladada hacia un hospital por los agentes. En el lugar brindaron asistencia física y psicológica a la afectada. Están a la espera de la habilitación del tránsito para trasladar a la paciente hacia Quito y confirmar el tipo de delito cometido. (I)