Los currículums involucran una serie de elementos, alguno que quizás no pueden faltar. A veces menos es más. Así como cambian las modas, también lo hacen los currículum. Es importante mantenerse al día con los cambios en la hoja de vida.

En entrevista para Infobae, Carlos Contino, experto en recursos humanos y miembro de Cona RH, reveló que es recomendable revisar, completar y hasta incluso personalizar un curriculum vitae para cada búsqueda y así mantenerlo actualizado.

Elementos a eliminar

Premios, pasatiempos e intereses no relacionados

Publicidad

En lugar de incluir pasatiempos o intereses que no tienen nada que ver con el trabajo, los especialistas aconsejan omitir esta sección. Sin embargo, advierten que la excepción es si el premio, el pasatiempo o el interés son relevantes para el puesto.

Demasiado formateo

Los currículums son, por regla general, un poco aburridos de ver. En su mayoría son solo palabras en una página. Se puede usar negrita, cursiva o subrayado, pero demasiado formato podría distraer. Además, se puede agregar distintas fuentes elegantes o un color que no sea negro. Siempre es importante que todo se entienda.

Publicidad

Listas de tareas

No es aconsejable enumerar las tareas y deberes en los puestos anteriores. En su lugar, es importante dar a conocer lo que lograron antes.

Publicidad

Lo básico

No incluya lo clásico o básico, el dominio de programas como Word y Excel, ya es algo que las empresas esperan que se domine. En cambio, resaltar las habilidades que lo harán sobresalir podría ayudar. (I)