El deslizamiento de tierra registrado la noche del lnes 27 de febrero en el sector de Zámbiza, norte de Quito, dejó sepultados cinco cerdos, los mismos fueron sacados sin vida por miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) mientras realizaban tareas de búsqueda, pasadas las 19:00.

Sobre un parqueadero para vehículos que no pueden ingresar a la ciudad, por la medida de restricción pico y placa, cayó todo el material. 11 carros fueron afectados, según el último informe del Municipio de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ofreció cubrir los gastos para la reparación de los automotores que resultaron afectados. Se desconoce hasta qué monto podría ascender la inversión para reponer los carros de los ciudadanos.

Publicidad

Este estacionamiento está ubicado en la calle De Las Palmeras, al norte de la urbe. Personal del ECU 911, Cuerpo de Bomberos, AMT, entre otros acudieron al sitio para atender la emergencia.

Deslizamiento de tierra sepultó a varios vehículos en estacionamiento de pico y placa en Quito

Según un listado emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, Quito tiene 72 sectores con riesgo de movimiento de masa. Sin embargo, dentro de los nombrados no forma parte Zámbiza.

En el lugar se encuentran siete de los once vehículos afectados, pues cuatro fueron retirados por sus propietarios, según informó la Epmmop. Los demás estarán a la espera de que las autoridades les informen los requisitos que deberán presentar para que se reponga sus automotores dañados. (I)