La vía Ambato-Pelileo-Baños de Agua Santa (E-30) se cerrará al tránsito vehicular durante diez horas.

La restricción vehicular será desde las 19:00 del viernes 31 de marzo hasta las 05:00 de la madrugada del sábado 1 de abril, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El motivo del cierre tiene relación con la procesión de la advocación de Nuestra Señora de Agua Santa, que cumple su romería una semana antes al Viernes Santo.

Publicidad

Esta mañana, autoridades de la provincia manifestaron que se había negado el permiso para el cierre de la vía, de 17:00 del viernes 31 a las 06:00 del sábado 1.

No obstante, la Cartera de Estado informó sobre el cierre esta noche y recomendó a los ciudadanos que circulen por rutas alternas para vehículos livianos, como Baños-Puñaqui-Patate; Baños-Las Antenas-Patate-Píllaro y Baños-El Triunfo-Ulba-Puyo.

Los automotores pesados solo pueden circular por la vía que estará cerrada, por lo que deberán esperar el lapso de la restricción para retomar sus recorridos.

Publicidad

La entidad pidió a los usuarios que planifiquen sus viajes tomando en consideración esta medida y además manejar con precaución.

Actualmente, varias vías de la Serranía ecuatoriana, como la Loja-Catamayo se mantienen con problemas deslaves y deslizamientos de tierra que derivan en el cierre temporal de varias vías.