Sol, nubes, y lluvias prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para este domingo, 5 de febrero, día de elecciones seccionales y de referéndum.

Habrá alta radiación ultravioleta entre las 10:00 y las 16:00 y en la región Interandina será en donde se sentirá más.

En Quito, por ejemplo, la temperatura oscilará entre 9 y 22 grados centígrados y habría sol, pero también lluvias.

Publicidad

Al norte del Ecuador, en la ciudad de Tulcán, habría nubes y sol en tanto que la temperatura iría de 6 a 15 grados.

Cómo hidratarse para enfrentar los días de calor en localidades de Ecuador que tendrán alta radiación

En Latacunga, en el centro del país, no habrá presencia de lluvias y la temperatura no superará los 17 grados. Tampoco lloverá en Ambato, Cuenca y Loja.

Algo de lluvia habría en Riobamba.

Publicidad

Madelyn Enríquez, analista de pronóstico del Inamhi, indicó que en la región Litoral se espera cielo parcial nublado con incrementos progresivos de nubosidad que ocasionarán eventos de lluvia, principalmente en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

Esto se desarrollará en las últimas horas de la tarde y extendiéndose hacia horas de la madrugada.

Publicidad

Guayaquil experimenta altos niveles de radiación: consejos para protegerse de la intensidad del sol en estos días

En la Sierra -agregó- habrá un cielo parcial nublado con alta variación en la mañana y posibilidad de lluvias esporádicas durante la tarde, especialmente en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Loja.

En la Amazonía ecuatoriana durante el día el cielo prevalecerá mayormente nublado con eventos de precipitaciones de ligera a moderada intensidad, sobre todo, en las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, y Pastaza.

En Galápagos, el cielo estará un poco nuboso con incremento de temperatura diurna y podrían presentarse lluvias de manera aislada. (I)