Chone, Manabí

Las calles del centro de Chone se pintaron de amarillo, blanco y rojo, los colores de la bandera de dicha localidad manabita, por la conmemoración de los 127 años de su cantonización que se celebra el próximo 24 de julio.

La tarde de este jueves 1 de julio, decenas de ciudadanos en bicicletas recorrieron las vías del centro portando vestimentas, banderas y otros artículos con los colores representativos del cantón. En el paseo, los participantes saludaron con los transeúntes, además se sumaron algunos carros tuneados, bailarinas, zanqueros, miembros de la Policía Nacional y las reinas del cantón.

Publicidad

Según el alcalde Leonardo Rodríguez, esta forma de rendir tributo al cantón por parte de la ciudadanía se realizó bajo estrictas normas de bioseguridad, portando mascarillas y manteniendo el respectivo distanciamiento entre bicicletas.

Ante la actual situación sanitaria, el Concejo municipal resolvió acoger la sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para que se desarrollen ciertas actividades conmemorativas en honor a las fiestas de cantonización y fundación con las respectivas medidas sanitarias.

El 8 de julio se realizará el evento Chone Florece, que pretende motivar la conciencia ambiental, mientras que el 17 se proclamará y coronará a la reina de la localidad, pero en un evento que tendrá aforo reducido y será difundido en redes sociales.

Publicidad

El 24 de julio se realizará la sesión solemne conmemorativa a los 127 años de cantonización de Chone y el evento artístico cultural Sinfocumbia que se transmitirá vía streaming.

El 7 de agosto, la sesión solemne por los 286 años de fundación se realizará en la parroquia Chibunga. En todos estos eventos se controlará el cumplimiento de las regulaciones de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. (I)