La capital celebrará sus 487 años de fundación a lo grande, con teatro, gastronomía y por qué no, con música por todo lo alto. Y es que, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó la autorización de ocho chivas para recorrer las calles de Quito, en honor a sus fiestas.

Música, teatro y ‘mapping’ tendrá el pregón de las fiestas de Quito este viernes 26 de noviembre

Además, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detalló que cuenta con otras cinco solicitudes de autorización de chivas para operar en la ciudad y reactivar no solo la economía local sino que fomentar el turismo durante estas fiestas.

La noticia fue dada este lunes 22 de noviembre y los amantes de las farras sobre rueda, no han dudado en preguntar cómo asistir a los recorridos de estos carros alegóricos y cuánto es el valor a pagar por su contratación bajo el contexto de estos días festivos.

Publicidad

Estos servicios deben ser agendados con anticipación ya que la disponibilidad suele acabarse rápido y los usuarios deberán revisar que cuente con el adhesivo correspondiente de habilitación; en este se expone la capacidad máxima de pasajeros, número de autorización y plazo de las mismas. Con respecto a los precios, aunque los valores normales de alquiler están en $180, debido a la fiestas de fundación de Quito, el costo ha incrementado a $270 y $320 por una y dos horas, respectivamente, según indica la Asociación de Chivas Quiteñas.

Las chivas contarán con la capacidad máxima de 30 personas y medidas de bioseguridad como precaución ante la aún existente crisis sanitaria. Los vasos y silbatos serán individuales, además ofrecerán ornamentos como banderines y otros regalos como el canelazo tradicional. (I)