Recorrer los pasillos y ver toda una construcción nueva, bajo tierra, llamó la atención de los ciudadanos que acudieron a conocer las estaciones del Metro de Quito.

Desde el 22 de diciembre se inició la fase de conocimiento, en la cual, los ciudadanos pueden ingresar y conocer las instalaciones acompañados de guías. No pueden hacer viajes en tren todavía.

Yolanda Toscano acudió la mañana de este viernes 23 de diciembre a la parada La Magdalena, la mujer de la tercera edad dijo que se siente emocionada de conocer este lugar.

Publicidad

“Que Dios me permita y me dé la vida porque quiero subirme al Metro, ya estamos estilo Europa. Yo conozco algunos países de Europa y ya no nos quedamos atrás”, sostuvo ella.

Ciudadanos conocen la estación de La Magdalena, del Metro de Quito. El reporte de Andrés Salazar con cámara de Alfredo Cárdenas.

Posted by El Universo on Friday, December 23, 2022

Su hijo, Javier comentó que vive por el sector de Chillogallo y que sería difícil llegar hacia las estaciones, por lo que debe ser importante que existan las conexiones en la superficie ya que de su domicilio hay una distancia considerable a la parada más cercana.

Cada semana serán tres estaciones las habilitadas, hasta el 24 de diciembre estarán abiertas las paradas La Magdalena, Cardenal de la Torre y La Carolina.

Publicidad

Sebastián Yerovi, director de Gestión Social del Metro de Quito, señaló que durante el primer día de las “estaciones de aprendizaje” como han decidido nombrarlas, La Magdalena recibió 781 personas y entre las tres paradas habilitadas llegaron a cerca de 2.000 personas que recorrieron las instalaciones y se familiarizaron con el sistema del ingreso y traslado en los trenes.

“La guía consiste en darle a conocer al público la infraestructura, ubicación, mecanismos de seguridad con las que cuentan las estaciones, que conozcan el espacio ya que es algo absolutamente nuevo en el país”, explicó Yerovi.

Publicidad

Estos son los pasos para crear una cuenta para el Metro de Quito y acceder a las estaciones

Adriana Paredes, gerente de Responsabilidad Social y Ambiental del Metro de Quito, destacó que la expectativa de las personas es positiva según han logrado hacer un análisis de quienes han llegado y conocido por primera vez una de las estaciones.

“La gente está feliz de ver que este proyecto ya es una realidad (…) también tienen la expectativa por viajar en tren, lo que es importante es que vayamos por fases, esta primera nos permite que la gente se familiarice con las estaciones y la segunda fase, las personas a través de un código QR van a poder acceder a las estaciones y tener un viaje en tren, esto desde el 5 de enero”, agregó Paredes.

Vacunación en el Metro

En el ingreso a las paradas del Metro existen unas estaciones coordinadas por funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. En estos lugares se informa sobre los riesgos en enfermedades respiratorias, medidas de protección y se aplica la vacuna con la Influenza y COVID-19.

Santiago Guarderas anunció estudio que medirá el impacto del Metro de Quito en las casas de Solanda

Este servicio es gratuito y forma parte de las campañas de vacunación que se mantienen en distintos lugares a nivel nacional. El aumento de enfermedades respiratorias ha obligado a que se recomiende la aplicación de las dosis de refuerzo para combatir estas enfermedades.

Publicidad

Para el ingreso a las estaciones del Metro es importante el uso de la mascarilla. (I)