Desde el centro comercial La Esquina, en Cumbayá, emitieron un comunicado después del derrame de químico registrado en sus instalaciones la mañana de este sábado, 6 de mayo, que terminó con dos personas fallecidas y un herido.

Según la publicación en redes sociales, el problema se dio en el área del centro de negocios. Por ello, tomando las medidas de seguridad han decidido suspender la atención al público en dicho espacio.

Sin embargo, el centro comercial no habría tenido incidencia en el derrame; en esta zona no se han suspendido las operaciones y los locales están habilitados para los ciudadanos de esta parroquia del nororiente de Quito, según se informó.

Publicidad

Dos fallecidos y un herido por derrame de un químico usado para lavado en seco, en Cumbayá, nororiente de Quito

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) señaló que el lugar fue asegurado y que trabajan en el levantamiento de indicios para la investigación pertinente por el lamentable desenlace que tuvo el trabajo de mantenimiento que realizaban los técnicos en una lavandería.

Además se realiza la recolección y limpieza del material en el sitio con el fin de dejar el lugar en condiciones seguras.

El material derramado fue percloroetileno, un químico usado para el lavado en seco que resulta altamente contaminante al contacto directo con la piel, ojos y vías respiratorias.

Publicidad

Según la versión de testigos, la mañana de este sábado, los trabajadores que llegaron al local de una lavandería vieron a una persona tirada en las gradas. Los bomberos que acudieron ante el llamado de emergencia encontraron a dos hombres, de 65 y 20 años, sin vida.

Cerca de ellos identificaron el derrame del químico, que sería usado para el lavado en seco.

Publicidad

Imprudencia de usuario causó demora en tren y atrasó a usuarios en tercer día de operación con pago del Metro de Quito

El hombre que resultó herido habría sido trasladado hacia el hospital Eugenio Espejo, en el centro de la ciudad, con quemaduras en sus miembros superiores e inferiores. (I)