La Unidad Patronato Municipal San José, en una casa abierta, expuso el trabajo, los emprendimientos y las habilidades adquiridas por los adolescentes y adultos en situación de consumo de sustancias psicoactivas, y que forma parte de su proceso de rehabilitación. El evento se desarrolló el 2 de marzo.

La Unidad del Patronato Municipal realiza constantes actividades de esparcimiento, integración y reinserción con el propósito de disminuir el hábito de consumo y rehabilitar su adicción.

En la casa abierta se expuso de los emprendimientos en arte, pintura y artesanías, así también realizaron actividades deportivas y recreativas para los asistentes.

Publicidad

En centros de rehabilitación hay adolescentes como Valeria, exsicaria que busca cambiar por su hijo

Para el servicio cuenta con dos centros ubicados en el centro histórico de Quito y en el Valle de los Chillos, donde ofrecen atención, en las modalidades de: consulta externa, abierta, internamiento y abordaje en calle.

Los adolescentes y adultos reciben servicios de acompañamiento, asesoramiento, terapia psicológica individual, grupal y familiar; terapia ocupacional, trabajo social, enfermería y más servicios que se brinda hasta que el usuario pueda alcanzar una condición de estabilidad psicosocial, que le permita reinsertarse.

A través de este proyecto de Atención Integral en Adicciones, también se identifica a personas habitantes de calle, con problemas de adicción, mediante abordajes, para sensibilizar, derivar y atender, con base al principio de voluntariedad.

Publicidad

Actualmente, el servicio de adultos cuenta con 25 usuarios y el servicio de atención a jóvenes con 15 participantes. Este grupo es parte de las personas de atención prioritaria que tiene la institución. Durante el 2022 se atendió alrededor de 12 281 beneficiarios.

Para atención de casos de adiciones comunicarse al 1800-288-523 ó dirigirse a la Unidad Patronato San José, en la calle Chile Oe648 y Benalcázar. (I)