NOTICIAS

Publicidad

Capturan a tres personas que sustraían combustible de poliducto en Santo Domingo de los Tsáchilas

Los sospechosos llenaban tanque camuflado dentro de un camión de carga en la parroquia rural Valle Hermoso.

La sustracción del combustible se realizaba en un sector apartado de la parroquia rural Valle Hermoso, donde estaba instalado un sistema de alta presión para llenado rápido. Foto: Captura de video

Publicidad

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en delito flagrante mientras llenaban combustible en un camión de carga, desde una de las tuberías del poliducto Santo Domingo de los Tsáchilas-Quito, la madrugada de este martes 1 de junio.

La sustracción del combustible lo realizaban en un sector apartado de la parroquia rural Valle Hermoso, donde estaba instalado un sistema de alta presión para llenado rápido.

Agentes policiales de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) de la Policía encontraron in fraganti a los sospechosos llenando el hidrocarburo en un tanque estacionario camuflado dentro de un camión de carga. A la tubería le habían hecho una perforación donde habían instalado un acople de 400 metros de extensión y una válvula industrial

Publicidad

La Policía informó que se decomisaron 4.000 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (CLDH), tres celulares y otros elementos utilizados para conectarse de manera ilícita al poliducto.

Uno de los aprehendidos registra antecedentes por este mismo delito, informaron agentes policiales.

Luego del operativo, técnicos con apoyo de maquinaria pesada realizaron excavaciones para sellar la conexión clandestina.

Publicidad

En otra intervención policial, cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados por el presunto robo de prendas de vestir, teléfonos móviles, zapatos y otros artículos.

Los detenidos se movilizaban en un vehículo rojo, que según las pericias policiales había sido rentado en Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad