Portoviejo

Siete integrantes de una supuesta banda dedicada al robo de instituciones comerciales y otros delitos en Portoviejo fue desarticulada por la Policía Nacional.

Entre los detenidos consta Julio David M. L., alias Loco Julio, de 44 años de edad, quien sería miembro de la banda Los Choneros, según las indagaciones policiales.

Publicidad

Julio M. fue uno de los 18 reos que en el 2013 se fugaron de la cárcel La Roca, en Guayaquil. Él tiene cinco procesos en su contra, entre ellos por el delito de asesinato.

Pablo Ramírez, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, indicó que dentro de la operación Impacto 803 se detuvo a las siete personas que serían quienes participaron del robo en una institución financiera de Portoviejo, el 29 de julio del año en curso.

Además, la banda se dedicaba supuestamente al robo de otras unidades económicas, también al asalto a personas, secuestro extorsivo y tenencia y porte de armas de fuego, señaló Ramírez.

Publicidad

Los otros aprehendidos son Hugo Rodolfo L. L.; Mauro Fabricio M. M. y Glorioso Ecuador P. L., con antecedentes por robo; Édison Faraday M. M., quien reporta cinco procesos judiciales por similar delito, asesinato, entre otros. En tanto, Kléver Gonzalo G. V. y Jaime Antonio G. M. no tienen antecedentes.

Un arma de fuego, diez municiones, cuatro vehículos, una motocicleta y doce teléfonos celulares forman parte de las evidencias halladas en el operativo desarrollado el jueves 28. (I)