NOTICIAS

Publicidad

Capturan a presuntos delincuentes que operaban en buses del Corredor Sur Occidental, en Quito

Hasta el momento han sido desarticuladas tres bandas que actuaban en el Sistema de Transporte Municipal.

Los presuntos delincuentes sustraían pertenencias de los usuarios de buses del Corredor Sur Occidental. Foto: cortesía.

Publicidad

En un operativo de control ejecutado en buses de transporte municipal fueron detenidos presuntos integrantes de una banda delincuencial que se dedicaban a robar a pasajeros, principalmente, en las unidades del Corredor Sur Occidental, que cubre la ruta Universidad Central-Terminal Quitumbe.

La intervención se realizó entre la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito y la Policía Nacional, tras varios meses de investigaciones en los que se dio seguimiento a la manera de operar de los sospechosos, explicó Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros.

Según las indagaciones, la banda estaría conformada por seis miembros que sustraían objetos de valor de los usuarios del transporte, como teléfonos celulares y billeteras.

Publicidad

Cerón detalló que los antisociales delinquían con mayor frecuencia en paradas de Santa Rita y Fundeportes. Fue ahí donde la Policía capturó a los sospechosos.

Por los operativos conjuntos con la Policía, en los últimos meses se ha logrado la desarticulación de tres bandas delincuenciales que actuaban en el Sistema de Transporte Municipal, informó Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad