Con el repique de las campanas se rendirá homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha que se desarrolló en 1822. En tres grupos se podrá escuchar este martes 24 y miércoles 25 de mayo el resonar que saldrá desde las cúpulas de los templos, ubicados en el centro histórico de Quito.

El primer grupo sonará a las 18:45, el segundo a las 18:55 y el último grupo a las 19:00. Con esto se dará inicio al evento ‘La Cantata 1822: la batalla que no termina’, a realizarse en la plaza San Francisco.

Las iglesias y monasterios que formarán parte de este tradicional repique son: San Agustín, La Catedral, El Sagrario, Santa Catalina, La Concepción, San Marcos, El Tejar, San Francisco, Santo Domingo, San Diego, los monasterios de: madres Agustinas de la Encarnación, Carmen Alto, Carmen Bajo y Santa Clara.

Publicidad

Según el Municipio de Quito, el sonido que se emite con las campanas tiene una peculiaridad, debido a que tienen cierto compás con la temática de festejo o regocijo.

El centro histórico de la capital ha sido escenario de una serie de recorridos, desfiles y conciertos preparados para conmemorar los 200 años de esta gesta histórica. La cantata será una presentación organizada por el teatro Nacional Sucre, donde estarán 150 personas, entre músicos, cantantes y bailarinas en escena.

Además, habrá espectáculos de mapping (reproducciones audiovisuales sobre las paredes), textos y movimientos. (I)

Publicidad