NOTICIAS

Publicidad

Cajero automático fue sustraído por delincuentes, en el norte de Quito; horas después la policía lo recuperó

En la madrugada ingresaron los vehículos a un supermercado de la capital. Hasta el momento, tres personas han sido detenidas

QUITO.- La madrugada del lunes 9 de mayo, delincuentes sustrajeron un cajero automático en el norte de la capital, moradores captaron el robo desde sus domicilios Foto: Cortesía

Publicidad

Cerca de las 04:30 el sonido de la alarma en un supermercado alertó a los habitantes del sector de Solca, en el norte de Quito. El derrape de llantas de vehículos se escuchaba de fondo, y eso alarmó a los moradores. Fue cuando se percataron de que el cajero automático del local comercial era sustraído por delincuentes a bordo de tres vehículos.

Según informaron los testigos que desde sus domicilios grabaron una serie de videos del atraco, los delincuentes se subieron en dos automóviles y una camioneta y salieron del parqueadero del supermercado, mientras las sirenas de seguridad seguían sonando.

Un vecino del lugar, que pidió mantener su nombre bajo reserva, señaló que al ver la emergencia llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y le respondieron que la situación ya había sido reportada por otro denunciante minutos atrás.

Publicidad

QUITO (09-05-2022).- Un cajero automático fue sustraído en el norte de Quito. Cortesía Policía Nacional / EL UNIVERSO Foto: Cortesía Policía Nacional

“Los patrulleros de la Policía llegaron segundos después de que se fueron los tres vehículos, que ninguno tenía placas”, agregó el ciudadano.

En redes sociales varias personas publicaron videos en los que se puede ver como la camioneta sale del supermercado cargada de lo que parece ser el cajero automático, con cables y cajas arrastrándose.

Tres detenidos y el cajero recuperado

En la tarde, la Policía Judicial convocó a los medios de comunicación para informa sobre la recuperación del cajero y la detención de tres personas.

Publicidad

Jairo Barrera, jefe de la Policía Judicial del DMQ informó que desplegaron la operación Gedeón 591 y lograron recuperar el cajero sustraído con una caja fuerte cerrada. En el lugar, dos mujeres que custodiaban la caja fueron detenidas en un domicilio ubicado en el norte de la ciudad. Además, un tercer miembro de la banda fue interceptado por el sector de Calderón mientras se transportaba en la camioneta que apareció en los videos compartidos.

QUITO.- El cajero automático que fue sustraído la madrugada de este lunes, fue recuperado en la tarde por la Policía Nacional, existen tres detenidos. Foto: Cortesía Policía Judicial

Rolando Jácome jefe de la Subdirección de investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) puntualizó que todos los equipos de investigación se desplegaron en la búsqueda por todo el DMQ, lo que permitió dar con los delincuentes.

Publicidad

También acotó que este sería una nueva modalidad de robo, llamada de arrastre. La misma consiste en jalar el cajero con una cadena hasta que se desprenda y después que sea subido a un vehículo.

Finalmente, se informó que hoy se realizaron tres allanamientos, y que continúan con las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda. No lograron confirmar la cantidad de dinero en la caja fuerte, pues será abierta cuando personal de la entidad bancaria abra este con las respectivas claves. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad