NOTICIAS

Publicidad

El Instituto Geofísico reportó que hasta las 11:00 de este viernes, 3 de febrero, se registra emisión de gas y contenido moderado de ceniza en el Cotopaxi. Foto: Tomada del Twitter del IG

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos alertó de caída leve de ceniza por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi en nueve sectores de los cantones Quito y Mejía.

Hasta las 12:00 de este viernes, 3 de febrero, se registró caída de material volcánico en Quitumbe, Guamaní, La Ecuatoriana, Turubamba y Chillogallo, en el cantón Quito, así como en Tambillo, Machachi, Aloasí y Alóag, en Mejía.

Ante una posible erupción del volcán Cotopaxi, la ceniza se dirigiría hacia la Costa con un 95 % de probabilidad

El Instituto Geofísico indicó que desde la mañana hasta las 11:00 de este viernes se observa una emisión continua de gas y carga leve a moderada de ceniza en dirección noroeste y sur.

Publicidad

Hasta la mañana, el IG indicó que se registró caída de ceniza leve en Tambillo, Chillogallo y La Armenia 2.

Entre el jueves 2 y viernes 3, en el monitoreo que realiza, la entidad observó emisiones de hasta 2.500 metros sobre el nivel del cráter en dirección suroccidente con variabilidad al norte, nororiente y noroccidente.

Adicionalmente dijo que la Washington VAAC reportó tres emisiones de hasta 1.100 metros sobre el nivel del cráter en dirección norte y noroeste. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad