NOTICIAS

Publicidad

CAF concedió al Municipio de Quito $ 100.000 para control de laderas en La Comuna y La Gasca, con el fin de evitar un nuevo aluvión

En total será un aporte de $ 925 mil que están divididos en tres convenios no reembolsables

QUITO.- Quebrada, El Tejado por la que pasó el aluvión del 31 de enero que dejó 28 personas fallecidas, en el centro norte de la capital Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Un total de $ 925 mil otorgará el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento para tres proyectos mediante el modelo de asistencia técnica no reembolsable.

La firma de los convenios se dio este jueves 22 de abril de 2022 en el edificio de la Epmaps, en el centro norte de Quito.

Uno de los proyectos será el apoyo de $ 100.000 para obras de mitigación en las laderas sobre los barrios La Comuna de Santa Clara de San Millán y La Gasca, afectados por un aluvión el pasado 31 de enero que dejó 28 personas fallecidas.

Publicidad

El alcalde Santiago Guarderas señaló que estas obras permitirán evitar tragedias con pérdidas humanas e incalculables pérdidas económicas como la de enero pasado y agradeció el aporte a nombre de los ciudadanos.

Otro de los proyectos con un costo de $ 750.000 para los “estudios de diseño definitivo del emisario La Viña y planta de tratamiento de aguas residuales para las parroquias de Cumbayá y Tumbaco”.

Lorena Brito, presidenta de Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Pichincha (Conagopare), dijo que habían esperado durante varios años la descontaminación de las quebradas. “Esto permitirá que la comunidad del valle de Tumbaco y el crecimiento poblacional que ha tenido, pueda ser atendido por el tema de salud que representa el saneamiento de las quebradas”, enfatizó Brito, quien también puntualizó que beneficiarán a más de 250.000 personas.

Publicidad

Finalmente, se destinará $ 75.000 para la “actualización y fortalecimiento del modelo de Gobierno Corporativo de la Epmaps”. El gerente de la empresa municipal, Othon Zevallos acotó que se trata de la contratación de una empresa asesora que instituirá un modelo de buenas prácticas en la empresa. Esto permitirá tener eficiencia, equilibrio y transparencia en la empresa, con el cumplimiento de normas que van más allá de la ley, añadió.

QUITO.- Othon Zevallos (i), gerente de la Epmaps, alcalde de Quito Santiago Guarderas y Daniel Rivera, representante del CAF en Ecuador firmaron un convenio por $ 295 mil no reembolsables Foto: Andrés Salazar

Daniel Rivera, representante del CAF en Ecuador, dijo que la alianza con el Municipio de Quito será a largo plazo, “pretendemos darle continuidad por 30 años al acompañamiento en proyectos en bien de la ciudadanía”, acotó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad