Los intentos de saqueo o robos a negocios han sido parte de los hechos que se han reportado en medio de estas protestas.

Durante esta semana, en ciudades de Quito, Guayaquil y Latacunga se han reportado este tipo de situaciones.

Incluso en Guayaquil hubo 10 detenidos por tentativas de saqueos a comercios y robos en el sur y suburbio. Eso desató una ola de rumores que llevó a que negocios del centro cierren sus puertas el martes ante temores de saqueo.

Publicidad

Otro de estos episodios se registró en un barrio de Quito, cuando un grupo de personas intentó saquear un almacén.

Diez detenidos en Guayaquil por intentos de saqueos en negocios del sur y suburbio

Ocurrió en el barrio Martha Bucaram, en el sur de Quito, en medio de las protestas. Allí, en un establecimiento de la cadena TÍA se intentó saquear.

Ante esa situación, un grupo de personas del vecindario cuestionó la acción y evitó que individuos entren al negocio.

Publicidad

En videos que circulan en redes sociales se escucha a personas que gritan: “Sale, oye”, “sácalo”, “eso es vandalismo, gente mala”.

Un grupo de hombres fue detenido por tentativa de saqueo en local del suburbio de Guayaquil; en otro punto de la isla Trinitaria se reforzó presencia policial ante rumores

La cadena salió a agradecer la acción a los vecinos. “Gracias, vecinos, por ayudar a defender esta que es su casa, porque acciones como esta nos hacen recordar que somos parte importante de la comunidad y más que todo parte importante de su corazón y su familia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

TÍA es la tercera cadena de supermercados del país y tiene presencia en gran parte del territorio nacional con diferentes formatos. (I)