Cuenca

Los cadáveres en la vía pública no son trasladados desde el lugar de los hechos hasta el Centro Forense en el furgón hipotérmico debido a que está averiado.

Solo en esta semana dos cuerpos fueron llevados por la Policía Nacional en el balde de una camioneta y con un plástico negro como única protección. Las autoridades reconocen el problema y ofrecen una pronta solución.

Publicidad

Andrés Montesdeoca perdió a su hermano este lunes en un accidente de tránsito en la zona de Milchichig, en el norte de la ciudad. La pérdida de este ser querido fue trágica porque un camión lo arrolló mientras circulaba en su bicicleta, situación que evidentemente lo golpeó emocionalmente.

En inicio fue llevado al hospital del Seguro Social, donde finalmente falleció. La autopsia se debía hacer esa misma noche, pero le informaron que era imposible porque no había cómo llevarlo a este lugar ubicado al otro extremo de Cuenca.

Un hombre y su hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo, en Cuenca; habrían inhalado monóxido de carbono

Para que el muerto no se quede en el hospital, los allegados tuvieron que pedir a la funeraria lo lleve a cumplir este requisito indispensable, situación que los puso en apuros.

Publicidad

Lo mismo ocurrió con un enfermo alcohólico que fue hallado en la calle Issac Newton y Sócrates, sector Telecuenca, en el norte de Cuenca. El hombre fue hallado sin vida y al igual que la otra víctima fue llevado en un transporte no adecuado. Con la diferencia de que como nadie lo reclamó, los agentes lo subieron por su cuenta al balde de la camioneta.

El mantenimiento de esta unidad es responsabilidad del Ministerio del Interior, según confirmó el gobernador del Azuay, Matías Abad, quien reconoció que el tema no es “digno” y que aún “hay muchas limitaciones”.

Publicidad

Justificó que este automotor averiado desde diciembre demuestra que, según su criterio, en los últimos quince años se ha olvidado a la institución.

Identifican cadáveres hallados embalados en Cuenca; se vincula a las víctimas con bandas narcodelictivas

Para servir a los quince cantones de la provincia del Azuay cuando se presentan estos casos existen dos vehículos, uno del Ministerio del Interior y otro de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Anhela que este problema se solucione la próxima semana, pero también refirió de la existencia de un plan de fortalecimiento institucional, sin dar fechas, montos u otros detalles. (I)