La Embajada de Argentina en Ecuador emitió un comunicado en las últimas horas acerca de la desaparición del ciudadano argentino Rodrigo Salguero, quien visita al país como mochilero.

El joven de 26 años se encuentra desaparecido desde la semana pasada y se indicó que la última localidad donde se encontraba fue Olmedo, en la provincia de Manabí. Días anteriores habría sido asaltado y buscaba llegar a Quito.

Mochilero argentino está desaparecido en Ecuador desde el 18 de enero

Medios argentinos detallaron que Salguero dejó Argentina en el 2022 con destino hacia Perú, donde trabajó por varios meses en un bar, para luego continuar por Ecuador. Su objetivo era llegar hasta Canadá.

Publicidad

La embaja especificó que se recibió el domingo 22 un llamado por parte del hermano de Salguero, Leandro, para alertar la desaparición ya que el último contacto que tuvieron fue el 19 de enero.

Dos días después, el 24 de enero, la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería instruyó al consulado en Guayaquil a realizar del ciudadano por lo cual se dio intervención al sistema ECU911, Fiscalía y la responsable del Servicio de Apoyo Migratorio en Guayas.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/desaparecidos-o-secuestrados-como-denunciar-el-caso-para-que-actue-la-policia-nota/

Ese mismo día recibieron comunicación del jefe de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas (Dinased), quien solicitó información sobre personas que decían haber tomado contacto con Salguero y que el Consulado contactó.

Publicidad

Se mencionó también que la noche del martes, un funcionario realizó un recorrido por la Terminal Terrestre de Guayaquil ya que este podría ser uno de los posibles puntos donde se podría hallar el ciudadano donde las personas en calidad de calle suelen pernoctar, sin embargo, no se encontró a Salguero ni se obtuvo información de personas que lo hayan visto.

La agencia Télam, citando fuentes de la Embajada, indicó que la información del robo y golpes que habría sufrido el joven no está confirmada.

Publicidad

El portal Mendoza Post detalló que el hermano de Rodrigo había recibido una comunicación por parte de una empleada de un hostal donde se le informaba que había llegado el 18 de enero, pero que al día siguiente se fue y dejó sus pertenencias.

Un amigo de la familia dio a conocer que Leandro y otro allegado viajarán en las próximas horas a Guayaquil y se agradeció la colaboración de varias personas para agilitar la búsqueda de Rodrigo.

“He decidido informarle a la gente que ha colaborado en esta intensa búsqueda que hemos comprado 2 pasajes de ida para que Leandro (hermano) y Matías (amigo) puedan viajar a traer a casa a nuestro hermano Rodrigo”, indicó Nico Santoni. (I)


Publicidad