NOTICIAS

Publicidad

Buscan a hombre que desapareció luego de caer al río Esmeraldas

Adrián Realpe, rescatista bomberil, mencionó que este trabajo se mantendrá hasta obtener resultados.

Tres personas han desaparecido en el río Esmeraldas entre enero y marzo de este año. Una sola ha sido encontrada. Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

Familiares de Alexi Delgado Méndez, de aproximadamente 35 años, esperan lograr el hallazgo de su allegado en las aguas del río Esmeraldas y para ello piden más apoyo en estas tareas.

El ciudadano cayó al afluente el pasado sábado 5 a la altura de la parroquia rural Majua. Ahí fue visto por última vez por moradores del sector.

Publicidad

Luego de la alerta enviada al ECU911, ese día se activó el procedimiento de salvamento y rescate (SAR) con la participación de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y socorristas de los Cuerpos de Bomberos de Esmeraldas y Viche (cantón Quinindé).

Según los familiares de Delgado, los socorristas habrían estado laborando en la localización del joven hasta el domingo 6. Por ello, pidieron la colaboración con más lanchas o combustible para que sigan los recorridos de búsqueda.

Un hombre decapitado fue hallado en la vía Esmeraldas-Tachina; nivel de inseguridad motivó protesta de habitantes

Ellos dijeron que han rastreado las orillas del río Esmeraldas hasta la desembocadura con el mar.

Publicidad

Desde el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas se coordinó el operativo para que el grupo acuático realice las labores de búsqueda del desaparecido.

Adrián Realpe, rescatista bomberil, mencionó que este trabajo se mantendrá hasta obtener resultados positivos, por lo que se realiza un barrido por agua en toda la zona.

Publicidad

El 29 de enero pasado también se activó este procedimiento para la búsqueda y rescate de Hugo Sierra, de 28 años, en el río Esmeraldas.

Su desaparición ocurrió después de haber cruzado en lancha desde el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas hacia la parroquia Tachina. Fue visto por última vez en el malecón del lugar, cuando se lanzó desde su embarcación al afluente, según versiones de sus familiares. Por ahora se desconoce su paradero.

Seis bandas delictivas operan en barrios de las riberas del río Esmeraldas y en las zonas oeste y sur de la ciudad

Tres días antes también desapareció Mauricio Borrero Hidalgo, de 37 años, quien se habría lanzado a nadar al río Esmeraldas desde el puente que une las islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes. Él ha sido el único localizado de los tres.

Ante estos sucesos, Miguel Perea, comandante del Cuerpo de Bomberos, pidió precaución a navegantes que se movilizan en canoas o lanchas, y al igual que quienes se bañan en el río Esmeraldas, tomar precauciones por las crecientes y la velocidad del agua por la estación invernal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad