NOTICIAS

Publicidad

Mauricio Martínez y su esposa Vanessa Egas fueron secuestrados la madrugada del domingo. Foto: El Universo

Publicidad

Los dos menores que fueron retenidos por el secuestro de una pareja de Quito deberán cumplir con medidas cautelares de internamiento preventivo.

Dentro de los detenidos está alias “Boquita”, un menor que habría participado en la muerte del sargento Freddi Bonilla en Esmeraldas.

Por el secuestro de la pareja también se detuvo a dos adultos. A ellos se les dictó prisión preventiva por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Publicidad

Mauricio Martínez y Vanessa Egas fueron interceptados la madrugada del último domingo en la Ruta Viva, mientras esperaban a que llegara una grúa porque el vehículo en el que se movilizaban se averió.

Bajo amenazas con armas de fuego les exigieron la entrega de las claves de sus tarjetas de crédito y de débito, de las cuales retiraron alrededor de 3.000 dólares en efectivo.

Además, sustrajeron sus anillos, billeteras, aretes, cadenas, entre otros. También les exigieron los números telefónicos de sus familiares, con el objetivo de pedir 15.000 dólares a cambio de liberarlos.

Publicidad

¿Puede ser imputado penalmente un niño de 10 años? Policía indaga la edad de ‘Boquita’, retenido por caso de secuestro

En una audiencia, la agente fiscal de la Unidad de Justicia Juvenil, Verónica Barragán, procesó a los dos adolescentes que fueron aprehendidos. El juez dispuso las medidas cautelares de internamiento preventivo.

Se conoció que a alias “Boquita” se le concedieron 30 días de aislamiento por ser menor de edad.

Publicidad

El magistrado que atendió el caso acogió el pedido de la Fiscalía y además dispuso medidas de protección para las víctimas.

La instrucción fiscal de este caso durará 30 días.

Pareja reportada como desaparecida en Quito fue encontrada con vida en el sur de la capita

Las víctimas contaron que sus captores les propinaron golpes. Por ello, una vez que fueron rescatados por la Policía, se los trasladó al hospital de la institución para una valoración médica.

Tras la alerta del secuestro, la Unase inició la búsqueda y halló el lunes a la pareja, que fue atendida en un hospital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad