El desbordamiento del río La Camarona, en el km 53 de la vía a la costa, inundó el caserío El Tigre afectando a decenas de personas que habitan en el lugar; así lo informó la noche del domingo 14 de marzo el Municipio de Guayaquil.

Por ese motivo, un contingente del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana se trasladó a Cerecita para ayudar a evacuar a las familias del referido caserío.

Según el reporte municipal, no hay acceso al pueblo por el nivel de inundación, que supera el metro y medio de altura por la fuerte lluvia, que cayó el domingo en la zona.

Publicidad

Además, informó que al otro lado del río hay personas que no pueden cruzar y las viviendas aledañas en el sector, presentan daños en sus edificaciones.

El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, evalúa los afectaciones para poder brindar ayuda humanitaria, indicó el cabildo en su comunicado.

El Cuerpo de Bomberos informó que un convoy integrado por 20 bomberos, una unidad de rescate, dos ambulancias y dos camionetas de intervención rápida se trasladaron a Cerecita.

Publicidad

En videos que circulan por redes sociales se observa a la gente nadando y a otras personas preocupadas por la emergencia.

No es la primera vez que se desborda el río; la última ocasión fue en el 2017 y afectó a caseríos de El Tigre y San Isidro.

Publicidad

El Cabildo habilitó un albergue en el CAMI de Chongón para atender a unas diez familias afectadas. En caso de ser necesario se abriría otro sitio para más personas en el CAMI de Posorja. (I)