Un hombre falleció y otras dos personas fueron rescatadas tras un deslave registrado anoche en el cantón Piñas, provincia del El Oro.

La noche de este martes 16 una intensa lluvia que se prolongó por alrededor de dos horas en el cantón Piñas, provincia de El Oro, provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón Piñas realizaron labores de rescate en varios sectores donde se reportaron las emergencias por los deslaves. En el sector La Susaya, el bombero voluntario Javier Balcázar murió atrapado por el derrumbe que afectó la vivienda donde descansaba junto a su abuela y una pariente.

Publicidad

Las dos últimas personas lograron ser atrapadas en medio del lodo y rocas que rodearon el inmueble. Según los bomberos de Piñas, ellas presentaban golpes y heridas en sus extremidades, por lo que de inmediato fueron trasladadas a una casa de salud del cantón orense.

Según el Municipio de Piñas, la lluvia provocó inundaciones en las ciudadelas San José, El Cisne, Guiricuña, Las Brisas, ciudadela Roldós, La Cruz y Gasolinera.

La caída de tierra con piedras también ocasionó el cierre de calles y vías que comunican al centro con las zonas rurales. (I)