NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Un vehículo fue consumido por las llamas en el Escalón de Lumbisí, vía que conecta a la Ruta Viva con la parroquia de Cumbayá, al nororiente de la capital. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Las llamas saliendo del capó de un automóvil alertaron a los conductores que transitaban, el domingo 1 de mayo, por el Escalón de Lumbisí, vía que conecta la Ruta Viva con la parroquia de Cumbayá , en el nororiente de Quito. Varios ciudadanos se acercaron con los extintores de sus vehículos para ayudar a combatir el fuego mientras esperaban la llegada del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

El fuego se controlaba por segundos y regresaba con mayor intensidad. Intentaban levantar el capó, pero los intentos fueron en vano. Las llamas ingresaron al interior del automotor y se consumió su tapicería. Diez minutos después, cuando llegaron los bomberos, el vehículo se había consumido casi por completo. El incendio fue controlado, pero solo quedaron las latas del automóvil calcinado.

QUITO.- Un vehículo fue consumido por las llamas en el Escalón de Lumbisí, vía que conecta a la Ruta Viva con la parroquia de Cumbayá, al nororiente de la capital. Foto: Andrés Salazar

Según el CBQ, desde el viernes 29 de abril hasta las 10:00 de este lunes 2 de mayo de 2022 se reportaron 16 incendios en el Distrito Metropolitano de Quito: ocho fueron estructurales, uno fue industrial, uno fue vehicular y seis fueron quemas de desechos que tuvieron que ser controladas.

Publicidad

Otro incendio se registró la noche del domingo. Una bodega llena de cartón y plástico, en la parroquia Sangolquí, fue consumida por las llamas, que alcanzaron altura debido al material quemado.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, del de Quito, de la Policía Nacional y de la Dirección de Seguridad y Riesgos del GAD de Rumiñahui acudieron a la emergencia, que fue controlada por completo. La emergencia ingresó pasadas las 22:30.

En Sangolquí se reportó el incendio estructural de una bodega de cartón y plástico. Bomberos de Rumiñahui y Quito controlaron la emergencia. Foto: Cortesía ECU911

En las dos emergencias no se reportaron personas heridas.

Publicidad

El CBQ hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el inicio de incendios, así como revisar el estado de los automotores y conexiones eléctricas en las bodegas, fábricas y domicilios, con el fin de evitar emergencias mayores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad