CHONE, Manabí

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha dado varias capacitaciones a su par de Chone desde febrero pasado, luego de la firma de un convenio entre ambas instituciones para fortalecer las actividades que realizan en beneficio de la ciudadanía.

Los uniformados han recibido instrucciones sobre compras públicas, almacenamiento de materiales y bienes, mecánica básica automotriz e hidráulica, uso y manejo de bombas de los vehículos, manejo de cuerdas y nudos, entre otros temas.

Publicidad

Estas clases se han impartido en dos modalidades: algunas virtuales y otras han sido presenciales en ambas ciudades.

CHONE, Manabí. Bomberos de Chone y Guayaquil intercambian conocimientos y fortalecen habilidades. Foto: Cortesía del Municipio de Chone Foto: El Universo

“Tienen una extraordinaria estructura, lo he visto; posiblemente los mejores camiones de toda la provincia (de Manabí) están aquí en Chone (...). Esto nos permite a las dos instituciones cruzar capacitaciones y entrenamiento”, refirió Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en febrero, cuando se firmó el convenio.

Farley Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, comentó que permanentemente se capacitan para estar mejor preparados para atender las emergencias que se presenten en este cantón.

Publicidad

Agregó que también han firmado convenios con otras instituciones nacionales para fortalecer el trabajo que realizan.

“Ahora nos preparamos para el 2022, donde esperamos poder seguir sirviendo a la comunidad cuando nos necesiten”, sostuvo Zambrano, y añadió que entre las proyecciones de la institución se tiene previsto expandirse con nuevas infraestructuras en Chone. (I)