NOTICIAS

Publicidad

Bloqueos de vías que conectan a Loja con otras provincias complican abastecimiento en supermercados y plazas

Este sábado se percibe más la falta de unos productos de la Sierra central y el Oriente.

Loja. Algunos supermercados de la localidad ya no tienen verduras, frutas o huevos, que vienen normalmente desde la Sierra central del país. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Loja

Después de doce días de paralización en el país, el desabastecimiento de productos se siente ya este sábado en algunos supermercados de Loja.

Varias perchas destinadas a cubetas de huevos estaban vacías, así como las estanterías refrigeradas en donde se exhibían verduras, y que estaban tapadas por falta del producto.

Publicidad

“No hay ni huevos ni tomate ni cebolla; tampoco hay mucha fruta”, dijo una compradora.

Normalidad en salida y llegada de vuelos en el aeropuerto de Quito

El desabastecimiento se siente porque los camiones de transporte de alimentos, que hacen su ruta desde Quito a Loja, no han podido llegar desde ya hace una semana, por el bloqueo de vías que hay en el centro del país y en la Panamericana sur (vía Loja-Cuenca).

En otro supermercado de marca local también se ven perchas vacías. Productos como legumbres y verduras, incluso algunas frutas, no existían la mañana de este sábado.

Publicidad

En los mercados populares, el precio de algunos productos ha subido y también hay escasez de algunos productos seleccionados, pese a que el abastecimiento se da de sectores cercanos al cantón Loja.

Ya no se veía quesillo, queso, huevos o productos que provienen de la Sierra central y el Oriente.

Publicidad

Militares decomisan lanzas, escudos y material explosivo que iba de Cotopaxi a la capital

Según la Intendencia de Policía de esta provincia, se está controlando la especulación y se lleva un control de precios.

Otro sector que se ha visto limitado es el de transporte de encomiendas y carga, pues no han podido mover sus vehículos debido al bloqueo de vías.

Busetas que normalmente se dedican al transporte de pasajeros entre las ciudades de Cuenca y Loja hoy han cerrado sus puertas y ni siquiera ofrecen el servicio para un posible transbordo, pues en la vía Loja-Cuenca existen diariamente entre siete y diez bloqueos, lo que hace costoso y muy demorado el traslado de sus clientes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad