Loja

Después de doce días de paralización en el país, el desabastecimiento de productos se siente ya este sábado en algunos supermercados de Loja.

Varias perchas destinadas a cubetas de huevos estaban vacías, así como las estanterías refrigeradas en donde se exhibían verduras, y que estaban tapadas por falta del producto.

Publicidad

“No hay ni huevos ni tomate ni cebolla; tampoco hay mucha fruta”, dijo una compradora.

Normalidad en salida y llegada de vuelos en el aeropuerto de Quito

El desabastecimiento se siente porque los camiones de transporte de alimentos, que hacen su ruta desde Quito a Loja, no han podido llegar desde ya hace una semana, por el bloqueo de vías que hay en el centro del país y en la Panamericana sur (vía Loja-Cuenca).

En otro supermercado de marca local también se ven perchas vacías. Productos como legumbres y verduras, incluso algunas frutas, no existían la mañana de este sábado.

Publicidad

En los mercados populares, el precio de algunos productos ha subido y también hay escasez de algunos productos seleccionados, pese a que el abastecimiento se da de sectores cercanos al cantón Loja.

Ya no se veía quesillo, queso, huevos o productos que provienen de la Sierra central y el Oriente.

Publicidad

Militares decomisan lanzas, escudos y material explosivo que iba de Cotopaxi a la capital

Según la Intendencia de Policía de esta provincia, se está controlando la especulación y se lleva un control de precios.

Otro sector que se ha visto limitado es el de transporte de encomiendas y carga, pues no han podido mover sus vehículos debido al bloqueo de vías.

Busetas que normalmente se dedican al transporte de pasajeros entre las ciudades de Cuenca y Loja hoy han cerrado sus puertas y ni siquiera ofrecen el servicio para un posible transbordo, pues en la vía Loja-Cuenca existen diariamente entre siete y diez bloqueos, lo que hace costoso y muy demorado el traslado de sus clientes. (I)