Mira, Carchi

La mañana de este lunes 29 de noviembre se encuentra cerrado el tramo vial Mascarilla - Mira - El Ángel, vía alterna de la Panamericana Norte (E35), que comunica a Imbabura con Carchi.

Este corredor recepta a diario a más de cuatro mil vehículos, que transitan entre las dos provincias o entre los cantones carchenses de Mira, Espejo y Bolívar.

Publicidad

Los moradores de Mascarilla colocaron en la calzada un árbol que no permite la movilidad. Se conoció que la comunidad tomó la decisión de obstruir la calzada exigiendo obras ofrecidas por el Gobierno Municipal de Mira.

Las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

Por ahora, la Empresa de Movilidad del Norte recomienda a los usuarios frecuentes de esta arteria que viajan a Ibarra, Pimampiro o El Juncal no utilizar esta vía y desplazarse por la E-35 (Panamericana Norte).

Publicidad

Luis Onofre, morador de Mira, quien se dirigía de Ibarra a esa ciudad carchense, comentó que debió avanzar a Bolívar por la Panamericana Norte y luego tomar el tramo Bolívar - García Moreno - San Isidro-Mira. Aquello ocasionó que se extienda su recorrido y el tiempo que normalmente utiliza para movilizarse entre ambas localidades del norte del país.

Los choferes que se movilicen a Ibarra o viceversa pueden tomar la vía Bolívar- Valle del Chota. (I)