NOTICIAS

Publicidad

Beneficiarios de programas del Patronato San José, en Quito, recibirán certificación de la Cámara de Artesanos de Pichincha

El convenio entre la entidad municipal y la de artesanos incluye descuentos en restaurantes, farmacias y centros de salud.

Usuarios que reciben talleres del Patronato San José recibirán una certificación de la Cámara de Artesanos de Pichincha. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

Actualizado el 

Los ciudadanos que forman parte de los programas del Patronato San José, del Municipio de Quito, recibirán una certificación por parte de la Cámara de Artesanos de Pichincha. El convenio se firmó el 2 de junio y en diciembre se prevé tener a los primeros graduados con este aval.

Los proyectos del Patronato San José son dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores. También dan apoyo a personas en situación de calle, con problemas de drogadicción, entre otras condiciones.

La firma del convenio permitirá a los usuarios de Casas Metro y Circo de Luz tener mayor proyección laboral. Bajo esta premisa se llegó a la alianza.

Publicidad

En el convenio también se contemplan descuentos en restaurantes, farmacias y centros de salud. Según el Municipio, los programas de Casas Metro tienen la capacidad de incluir a 2.500 personas, sin contar que mediante los procesos de sensibilización del área psicológica llegan a un aproximado de 10.000.

En las Casas Metro, los jóvenes y adultos acceden a talleres de mantenimiento de computadoras, actividad física, artes marciales, break dance, canto, arte en madera, defensa personal, diseño de uñas, entre otros. En total son cerca de 15 talleres en diferentes actividades.

Los horarios de los cursos que tienen una duración de tres meses son de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, en algunas parroquias también se realizan talleres los sábados.

Publicidad

Estas son las ubicaciones de las Casas Metro:

  • Centro: calles García Moreno y Manabí.
  • Norte: Panamericana Norte y calle Luis Vaccari.
  • Sur: Mercado Mayorista.

Para recibir los cursos deben llenar una hoja de inscripción, entregar una copia de la cédula de identidad, tener entre 14 y 35 años, certificado de vacunación y una carta de compromiso.

Circo de Luz

En el norte de Quito, en donde estaba el antiguo aeropuerto de la ciudad, funciona Circo de Luz, proyecto en el que cerca de 1.200 usuarios pueden acceder a cursos de producción musical, aéreos, inglés, danza contemporánea, teatro, clown, acrobacia, títeres y magia.

Publicidad

QUITO.- El Patronato San José reactivó los talleres presenciales para jóvenes y adultos mayores. Foto: Andrés Salazar

En este caso, los ciudadanos que desean acceder deben tener entre 18 y 35 años. Los talleres, de 60 a 120 minutos de duración, se dictan de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Los primeros graduados de los talleres serán aproximadamente 400, quienes ya contarán con esta certificación de la Cámara de Artesanos de Pichincha. Una de las razones fundamentales por las que establecen estos certificados es como apoyo de herramientas que permitan una reactivación económica para los ciudadanos que no cuentan con trabajo. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad