Un conato de incendio se reportó en el barco turístico Cormorant 1 la madrugada de este miércoles. Ocurrió a la altura de Punta Egas, en el noroeste de la isla Santiago, en Galápagos.

La emergencia se reportó cerca de las 01:30 a la Capitanía de Puerto Ayora.

Tras recibir la alerta, la Armada del Ecuador coordinó el rescate con el barco Exploration, que se encontraba en un área cercana al suceso.

Publicidad

Drones al rastreo de plagas que amenazan vida endémica de las islas Galápagos

En el Cormorant 1 viajaban quince pasajeros y diez miembros de la tripulación. Ellos fueron trasladados en la lancha Cally 1 para ser evacuados a Puerto Ayora y recibir atención médica.

Según datos de la Armada, el buque Cormorant 1 se hundió aproximadamente a las 07:00. Esta embarcación había cumplido con todas las inspecciones estatutarias de este año y al momento mantenía su permiso de zarpe vigente.

La embarcación turística se incendió. Ocurrió a la altura de Punta Egas, en el noroeste de la isla Santiago, en Galápagos. Cortesía DPNG

¿Qué disposiciones ha dado el Ministerio de Educación para las primeras semanas de clases en régimen Costa-Galápagos? La transición de la virtualidad a presencialidad trae retos

“La Capitanía de Seymour ha activado su plan de contingencia ante posible derrame de hidrocarburos y el Servicio Hidrográfico Oceanográfico Insular de la Armada procederá a colocar la señalización de peligro a la navegación en el lugar del hundimiento”, indicó la Armada.

Publicidad

La Dirección del Parque Galápagos informó que activó el procedimiento ante siniestro de embarcación. “Se coordina con el armador las acciones de contingencia para reducir los impactos sobre el ecosistema. Todos los pasajeros fueron evacuados  bajo la coordinación de la Armada del Ecuador”, indicó.

El parque refirió que según la información del armador de la embarcación, se descarta posible derrame de combustible ya que el diésel con el que operaba se consumió durante el incendio. “Esta información será confirmada con la inspección in situ que realiza la autoridad ambiental”, aseguró. (I)

Publicidad