Desde este viernes, los coleccionistas podrán adquirir la moneda conmemorativa por la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar.

El Banco Central del Ecuador emitió esta moneda que en el anverso tiene el esquema de un balón sobre el cual está el escudo de Ecuador. Lleva la leyenda de República de Ecuador y grabada la palabra Un Sucre.

En la otra cara aparece el logotipo del Mundial de Qatar 2022, que representa la unión de los 32 países clasificados.

Publicidad

La moneda es de plata de 925 milésimas de pureza, viene en un estuche y con un certificado numerado.

Esta especie de venderá en las sucursales del Banco Central en Guayaquil, Quito y el Museo Numismático de Cuenca.

Diseño de una de las caras de la moneda conmemorativa. API Foto: API
La moneda es de colección y se venderá en estuche. Foto: El Universo

Una abogada guayaquileña se animó a viajar sola al Mundial de Qatar 2022, donde prevé exhibir afiche dirigido a Gonzalo Plata

El lanzamiento de esta moneda se produce a pocos días del debut de Ecuador frente a la selección de Qatar, que será el 20 de noviembre.

Publicidad

Para esta edición limitada se acuñaron 1.500 unidades que tendrá un valor unitario de $ 63.

Esta es la cuarta participación de Ecuador en una cita mundialista.

Publicidad

Mateo, el niño viral de Brasil 2014, ahora ya es mayor de edad y nuevamente va al Mundial; volverá a pedir garra a los tricolores

Guillermo Avellán, gerente del BCE, deseó el mayor de los éxitos a la Tricolor. Dijo que está “conformada por destacados deportistas que representan la resiliencia y el espíritu de superación del Ecuador”.

La entidad también anunció el lanzamiento de la moneda conmemorativa por los 95 años de aniversario del Banco Central y la segunda acuñación de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.(I)



Publicidad