En solo cuatro días de julio ya se han registrado tres muertos al estilo sicariato en la provincia de Santa Elena. El más reciente caso ocurrió cerca de las 23:00 del pasado lunes en la calle 22 y avenida Octava A, en pleno mercado del cantón La Libertad.

Moradores escucharon más de diez balazos, los cuales acabaron con la vida de Claudia Patricia Guzmán, de nacionalidad colombiana, quien según información policial no registra antecedentes.

Asesinan a dos hombres en ataques al estilo sicariato en Portoviejo

Como producto de este ataque de sicarios también resultó herido un hombre, que se quejaba del dolor por balas en la pierna. En una ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue trasladado hasta el hospital para la valoración médica.

Publicidad

El teniente coronel Luis Coronel, jefe de Operaciones de la Policía de Santa Elena, indicó que presuntamente dos individuos en una moto roja fueron quienes dispararon contra la mujer.

Por su parte, el sábado 2 de julio, en el barrio Abdón Calderón de La Libertad, tres sujetos en una moto interceptaron a José Estrada y su acompañante, Viviana Quinde, quienes se trasladaban en una motoneta junto con un menor de edad.

Un nuevo caso de sicariato atemorizó a moradores de la parroquia Anconcito, en Santa Elena

Estrada murió al instante, mientras que Viviana fue llevada de emergencia al hospital, donde horas después se confirmó su deceso. El niño resultó ileso.

Publicidad

En total, ascienden a 39 las víctimas del sicariato en este 2022. (I)